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Circular KRM 039-23/ Plazos Para Presentar Información Exógena a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá

El pasado 04 de abril de 2023, la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, expidió la Resolución Nro. DDI-015564 anunciando los plazos para presentar la información exógena Distrital correspondiente a la vigencia 2022, teniendo en cuenta el último dígito del número de identificación así...

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Circular KRM 038-23/ Instrucciones Para Operaciones Mediante El Uso de Códigos QR

La Superintendencia Financiera emitió la Circular Externa 005 del 22 de marzo de 2023, por medio de la cual da instrucciones relacionadas con las operaciones que se realizan mediante el uso de códigos QR. Los aspectos más representativos son...

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Circular KRM 037-23/ Impuesto Predial Unificado Durante La Vigencia Fiscal 2023 – Secretaría De Hacienda Alcaldía De Medellín

Mediante el Acuerdo 066 del 2017 el municipio de Medellín, expidió la norma sustantiva aplicable a los tributos vigentes; en el cual definió como Impuesto Predial Unificado, el gravamen real que recae sobre los bienes raíces ubicados dentro del Municipio de Medellín; en el que el sujeto pasivo del impuesto es toda persona natural, jurídica y cualquier otro tipo de ente o figura contractual, propietaria o poseedora de predios ubicados en la jurisdicción del Municipio de Medellín.

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Circular N° 036-23/ Impuesto Sobre Vehículos Automotores 2023 – Gobernación De Antioquia

El impuesto vehicular en Antioquia es un tributo departamental, es decir, que la Gobernación de dicho departamento es la que establece la normativa correspondiente para toda ciudad y municipio, incluyendo a la ciudad de Medellín. Siendo, el impuesto vehicular un impuesto que debe pagar todo propietario de un vehículo que esté matriculado en algún organismo de tránsito del departamento de Antioquia.

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Circular KRM 035-23/ Aplicación de Ley de Garantías

La Ley 996 de 2005 o Ley de Garantías Electorales promueve el ejercicio equitativo y transparente de la democracia representativa y fue expedida para asegurar que la contienda democrática se cumpla en condiciones igualitarias y transparentes para los electores. De conformidad con lo previsto en el artículo 1 de la Ley 996 de 2005, el objeto de esta es definir el marco legal dentro del cual debe desarrollarse el debate electoral a la Presidencia de la República, garantizando la igualdad de condiciones para los candidatos que reúnan los requisitos de ley. Igualmente se reglamenta la Participación en política de los servidores públicos y las garantías a la oposición.

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Circular KRM034-23/ Beneficios a Deudores - Resolución 885 de 2023

Mediante la expedición de la Resolución 885 de 2023, la UGPP indica los requisitos y procedimiento para la aplicación de la reducción de sanciones incluida en la ley 2277 de 2022. Así las cosas, definió que los beneficiarios de la reducción transitoria de sanciones al veinte por ciento (20%) del monto propuesto o determinado con su respectiva actualización, serán los aportantes y/o administradoras del sistema de la protección social que cumplan los siguientes requisitos...

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